La Provincia
En Capital Federal

La gobernadora firmó un "Pacto de Compromiso por la Educación" con Nación

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz. (Dibujo: NOVA)

En el Centro Cultural Néstor Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires, la gobernadora Alicia Kirchner firmó este martes el acuerdo nacional denominado Pacto de Compromiso por la Educación, mediante el cual el Gobierno Nacional convoca las provincias y a diferentes actores sociales a trabajar en pos de “alcanzar una educación inclusiva y de calidad”.

Acompañaron a la primera mandataria provincial, el presidente del Consejo Provincial de Educación, e integrante del Consejo Federal de Educación, Roberto Borselli y los intendentes de Puerto Deseado, Gustavo González y de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna en representación de los catorce municipios de Santa Cruz.

Este pacto tiene su origen en el acuerdo de los integrantes del Consejo Federal de Educación y plantea "una invitación a todos los argentinos a involucrarnos en el desafío de alcanzar una educación inclusiva y de calidad. Este desafío requiere la participación y el compromiso de cada uno de nosotros para afianzar el vínculo entre la escuela, las familias y la comunidad”.

Entre los objetivos se encuentran: promover una sociedad que dialogue, discuta, opine y debata sobre educación; generar consenso sobre la importancia de la educación para progresar como persona y como país; Impulsar acciones individuales y colectivas que contribuyan a una educación inclusiva de calidad; monitorear, controlar y exigir al gobierno mejoras y resultados.

De la ceremonia participaron el presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich junto a miembros del Gabinete Nacional, las Comisiones de Educación del Honorable Congreso Nacional, Universidades Nacionales y Privadas, Académicas, Gremios nacionales, Cámaras Empresarias, Organizaciones de la Sociedad Civil, Líderes de Opinión y Organismos Internacionales.

Lectores: 959

Envianos tu comentario