Política
Palabras del referente Andrés Markic

El Frente Renovador Justicialista marca su posición: "No nos representa ni López ni el tarifazo"

Andrés Markic, referente de la juventud massista recientemente reunida en Río Gallegos.

El espacio de jóvenes del Frente Renovador se reunió en Rio Gallegos para analizar la “dura” realidad nacional y provincial. El referente Andrés Markic destaco que “comienza una nueva etapa, dejar atrás la vieja política, para recuperar los valores es nuestro gran desafío".

“Es por eso que el camino de una construcción seria, responsable, tiene que tener por encima de todo, los intereses del conjunto de la ciudadanía y no los partidarios o personales” explicó.

Y señaló que “poco a poco la gente empezó a repeler aquellos personajes que solo perseguían su ambición personal, que no fueron ni les interesó la construcción colectiva de la sociedad”.

“Que lo único próspero fueron sus economías y lamentablemente hoy son pocos los que pueden soñar en estar mejor ya los sueños son sueños y con eso la situación día a día empeora” expresó el dirigente de la juventud massista.

Seguidamente, aseguró estar trabajamos por un solo objetivo: “Nuestros vecinos de Santa Cruz, con una visión crítica pero constructiva ya que hoy en día nuestra provincia está pasando una etapa difícil desde lo social a lo económico”.

Citó a modo de ejemplo al referente de San Julián José Maldonado, quien afirmó que las mineras no pagan más retenciones y ello no se vio reflejado en inversiones, ni en capacitaciones para jóvenes, menos en nuevos empleos, “solo la medida adoptada por Macri sirve para generar más rentabilidad empresarial y nosotros vemos menos compromiso social empresario”.

Ello se suma a la inflación que castiga Santa Cruz cuyos ciudadanos no saben ni cuánto vale la canasta básica total y cuáles son políticas públicas en desarrollo.

Markic se mostró preocupado “por la gran cantidad de obreros y trabajadores que quedan en medio de las diferencias y no encuentra reactivación en la obra pública y las inversiones privadas no llegan ya que especulan con la renta financiera debido a que las tasas de interés a plazo fijo le aseguran una gran rentabilidad y 0 riesgo”.

También argumentó que “la falta de inversión de YPF, nos provoca incertidumbre no tan solo en zona norte, sino eso hace que la economía de la provincia se vea perjudicada y junto a ello en conjunto de los santacruceños”.

A modo de conclusión, manifestó: “El espacio de jóvenes renovadores es una fuerza que nació para quedarse. Nos toca construir una nueva etapa en la política, con todo lo que eso implica. Este es nuestro desafío, ya que no nos representa ni López ni el tarifazo”.

Lectores: 991

Envianos tu comentario