Información General
En Calafate y El Chaltén

Poesías y Paisajes en el Sur: primer Encuentro Nacional e Internacional de Escritores

La filial santacruceña de la Sade, invita a un encuentro para celebrar el arte y la cultura con hermosos paisajes naturales.

La Sociedad Argentina de Escritores Filial Santa Cruz (Sadefsc) anuncia el primer Encuentro Nacional e Internacional de Escritores y Poetas “Poesías y Paisajes en el Sur”, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de octubre en Calafate (Salón Aóniken K del Hotel Los Álamos) mientras que el 7 y 8 será en El Chaltén (Salón Municipal).

Por gastos de credencial, certificado, carpeta con material, custodia del local, alquiler del cañón y pantalla, traslados desde aeropuerto y/o terminal de micros y dentro del encuentro en El Calafate y El Chaltén (una excursión al Glaciar Perito Moreno y al Lago del Desierto) se cobrará un importe de 1.200 pesos para argentinos, 830 dólares y 755 euros para extranjeros.

Los autores podrán publicitar, exhibir y vender sus obras durante el Encuentro. Habrá intercambio de folletos o trípticos literarios. En tal marco, se realizará una “Colecta de libros para la Universidad de Holguín, Cuba y para la Biblioteca de SADEFSC”.

Cronograma

El martes 4 será la recepción de las distintas Delegaciones que portarán las respectivas banderas de sus países. A las 18:30 se darán las acreditaciones y a las 20 comenzará la Cena de bienvenida.

Para el día miércoles se programaron diversas actividades culturales en colegios de la ciudad, entre ponencias, presentaciones de libros, lecturas de poesías y/o cuentos.

En la mañana del jueves, los escritores realizarán una excursión al Glaciar Perito Moreno y por la tarde expondrán sus creaciones, antes de la cena despedida en El Calafate.

El viernes 7, partirán hacia El Chaltén donde serán recibidos con un almuerzo y números artísticos para luego dar paso a las actividades culturales en los colegios del distrito, entre lectura de poesías y/o cuentos, presentaciones de libros, ponencias.

El sábado se realizará una excursión al Lago del Desierto, y luego del almuerzo continuarán las presentaciones, lecturas y ponencias de los artistas presentes, con una cena especial para el cierre del Encuentro internacional.

Los interesados en sumarse a estas jornadas culturales en el sur, pueden contactarse con la presidenta de Sadefsc, Ana Elisa Medina (Cel. 296-6626700 anaelisamed@gmail.com) o la vicepresidenta Luisa Zerbo (Cel. 296-6624882 luisazerbo@hotmail.com) para pedir el formulario de inscripción.

Lectores: 1004

Envianos tu comentario