La Provincia
Anses, Región Sur II

Carlos Ziehlke visitó el predio de Procrear en Río Gallegos

Juan Ignacio Duarte, Coord. de Producción de suelo urbano de la ANSES, Ing. Natalia Altobelo y Carlos Ziehlke, Jefe Regional Sur II de la ANSES.

El responsable de la Jefatura Regional Sur II de la Anses, Carlos Ziehlke y el Coordinador de Producción de suelo urbano de dicho organismo, Juan Ignacio Duarte, visitaron el predio de Procrear en Río Gallegos ubicado en el Barrio de la Armada, que cuenta con 554 viviendas del Desarrollo Urbanístico (de las cuales 335 ya fueron sorteadas) y con 468 lotes con servicios (de estos, 208 ya fueron sorteados).

Ambos iniciaron el recorrido por el Desarrollo Urbanístico acompañados de la ingeniera Natalia Altobelo quien brindó detalles sobre los avances de la obra, la que se ubica entre las calles Alumno Piloto Leo Rivera y Avenida Juan Manuel Gregores.

La misma se emplaza en una de las zonas más favorables de la ciudad, se encuentra a metros de la reserva costera urbana de la Laguna Ortiz y del velódromo, a menos de 1 kilómetro de la Avenida Perón, de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y del Hospital Regional.

Desarrollo urbanístico

Respecto al Desarrollo Urbanístico, el Jefe Regional Sur II de la ANSES indicó que el 30% está entregado al banco Hipotecario. “Esto significa que el sector 1 - de un total de cinco- es el que ya está finalizado”, expresó.

“En tanto que la finalización de obra del sector 5 está prevista para fin de año, y aún restan por terminar con los sectores 2,3 y 4”, detalló Ziehlke. En este sentido mencionó que “son 15 hectáreas las que conforman el Desarrollo Urbanístico, o sea, son 15 manzanas fraccionadas en cinco sectores integrados por 3 manzanas cada uno de estos”.

Recreación, deporte y naturaleza

Adelantó que en este barrio está prevista la construcción de tres canchas, dos serán de material y una de césped sintético. En este contexto señaló que: “En la planificación de la obra se priorizó generar espacios destinados a la actividad deportiva y recreativa, es por eso que también se han construido plazas en los bordes de las manzanas, algunas de estas ya cuentan con los juegos instalados”.

Además, el lugar cuenta con un sistema verde (espacios públicos) que abarca el largo del Desarrollo Urbanístico.

Luego manifestó que “al momento, se encuentran alrededor de 30 personas trabajando en el área de infraestructura”.

Por otro lado recordó que se modificarán las escalas de segmentación de ingresos que se aplican a los créditos para las viviendas de esta línea crediticia. “Esta medida definitivamente optimiza las características del programa mejorando las condiciones de acceso a las familias que participan de esta línea”, acotó.

Lotes con servicio

En relación a los lotes con servicio, Ziehlke indicó que las obras del cordón cuneta, agua, gas, luz, cloaca, pluviales, y luminaria están finalizadas. Respecto a este último punto, el referente de la ANSES, añadió que “el propietario será quien pida la conexión en Servicios Públicos, lo mismo sucede con el gas, el propietario tramitará la conexión al nicho con Camuzzi”.

Vale mencionar que el predio de lote con servicios abarca los 22.000 mts.2 y se ubica entre las calles Av. Alumno Piloto “Lero” Rivera, Juan Manuel Gregores y prolongación de Tripulantes de Fournier. Cada terreno mide 25 x 12,50.

Reunión con beneficiarios de lotes con servicios

El pasado jueves 1 de septiembre, Carlos Ziehlke se reunió con un grupo de titulares y suplentes beneficiados en el último sorteo de Procrear Bicentenario de la línea Lotes con Servicios, que se realizó el 4 de julio del 2015.

Se trata del segundo encuentro, oportunidad en la que el Jefe Regional Sur II de la Anses conversó sobre algunas inquietudes planteadas respecto a esta línea crediticia. Durante la jornada, Ziehlke se comprometió a reunirse periódicamente con este grupo de beneficiarios para mantenerlos informados.

Lectores: 1197

Envianos tu comentario