Información General
Inclusión

Gran convocatoria en la conferencia "Sociedad y personas con discapacidad"

La eliminación del prejuicio, tema prioritario para el bienestar de la sociedad.

Se realizó en el auditorio del Complejo Cultural de Río Gallegos la conferencia abierta y gratuita “Sociedad y Personas con discapacidad”, a cargo de Alejandro Rojo Vivot. La misma fue organizada por el Grupo Retoño Patagónico en colaboración con la Asociación Ambiente Sur, y convocó a más de 200 personas, entre estudiantes, padres, profesionales y público en general.

Rojo Vivot comenzó su conferencia en relación a la temática social en su conjunto, analizando el relativamente escaso desarrollo de la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad. También se refirió a los resultados de las políticas asistencialistas, la sobreprotección como inadecuada estrategia de promoción de la vida independiente, la falta de evaluaciones con rigor científico de las inversiones realizadas con los recursos aportados por los contribuyentes con relación a logros eficientes y los respectivos impactos sociales.

Asimismo, abordó el tema de la imagen pública construida por las personas con discapacidad de sí mismas y, a veces, de sus familias; el frecuente menoscabo hacia las personas con discapacidad y las instancias prejuiciosas muchas veces aceptadas socialmente que contradicen los valores democráticos y la plena vigencia del sistema internacional de derechos humanos.

El grupo Retoño Patagónico manifestó que la conferencia superó las expectativas y destacó el compromiso de la comunidad expresado a través de la nutrida asistencia, esperando que éste sea el inicio de significativo cambio hacia una sociedad inclusiva en la localidad.

Lectores: 885

Envianos tu comentario