Política
En Río Gallegos

Alicia Kirchner se reunió con representantes de Trabajo de toda la Provincia

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del SATSAID de Río Gallegos.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participó de la apertura de la reunión de capacitación destinada a delegados y directores de distintas dependencias de Trabajo y Empleo de toda la provincia.

El encuentro, que se desarrolló en las instalaciones del SATSAID de Río Gallegos, contó con la presencia del secretario de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino, y del subsecretario de Empleo, Oscar Arbe, entre otros.

La primera mandataria instó a trabajar con una "mirada provincial". "De esta forma –aseguró- no sólo el impacto es mayor, sino que logramos una mirada de integración", y agregó que esa manera “es la única que nos va a permitir abordar la realidad en su contexto”.

El objetivo de estos encuentros, que se realizan en forma periódica, es crear un ámbito de intercambio de experiencias entre las autoridades provinciales y los directores de las áreas de empleo y trabajo de zona norte, zona centro y zona sur de la provincia. De este modo, se capacita a los representantes de las distintas localidades unificando criterios a la hora de resolver las necesidades en torno a lo laboral para dar respuestas a la sociedad.

La titular del ejecutivo santacruceño dialogó sobre la importancia de la “aplicación de una política para la comunidad” donde se aprenda que las soluciones que surjan “no solamente tienen que atender la problemática específica, sino el conjunto”.

Alicia Kirchner resaltó la importancia de trabajar articuladamente “determinando prioridades” porque “al Gobierno hay que verlo integralmente”. “Cuando entendamos eso, vamos a poder ayudar en la ejecución de la política para poder trabajar de otra manera”, aseguró.

Para concluir, la gobernadora reflexionó: “Necesitamos gente comprometida, delegados del gobierno provincial que, a través de su intervención, adviertan sobre otras problemáticas”.

Lectores: 917

Envianos tu comentario