La Provincia
Sindicales

Trabajan para la jerarquización de los trabajadores de Prensa de la provincia

El delegado de ATE de la dirección Provincial de Prensa inició una visita por todos los ministerios que cuentan con áreas de Prensa, a fin de interiorizar a los trabajadores sobre el pedido que la entidad realizó a la Secretaría de Trabajo sobre las misiones y funciones de los trabajadores.

En esta ocasión, se tomó contacto con los trabajadores de prensa del Ministerio de Desarrollo Social, quienes vieron con agrado esta situación, al mismo tiempo que pudieron realizar las consultas pertinentes.

El delegado de ATE, Andrés Markic, informó todo lo que se pretende realizar, que redunda en beneficio del trabajador y que se busca jerarquizar la labor de cada uno de ellos.

La iniciativa se encaró desde la dirección Provincial de Prensa, donde un grupo de agentes que desarrollan la actividad fueron marcando día a día sus puntos de vista y las necesidades del sector. Este trabajo en equipo se fue propalando y llegó a incorporar a compañeros del Consejo Provincial de Educación y ahora del Ministerio de Desarrollo Social.

También se ha podido observar el interés de otros sectores de comunicación del Gobierno que se encuentran en contacto para seguir en la búsqueda del reconocimiento laboral.

"Como respetamos cada sector, todo rol de cada trabajador como una esencia fundamental para el óptimo funcionamiento de una organización, en este caso, del Gobierno de la provincia, es que comenzamos este proceso informando a los trabajadores de cada área de Prensa para que se valorice una labor de quienes tienen la responsabilidad de comunicar las acciones de gobierno, tema que nos preocupa y por ello trabajamos para recomponer”, expresó el delegado.

Para finalizar, Markic argumentó que "este proceso en el cual nos encontramos inmersos pone de manifiesto en el día a día y en el boca a boca la necesidad de nuestros compañeros que han debido callar durante años y que hoy junto a nosotros alzan las banderas de una reivindicación para los trabajadores encargados de las comunicaciones del estado provincial".

Lectores: 1126

Envianos tu comentario