Política
Expectativa

Docentes de la provincia analizan la oferta del 7 por ciento que presentó el Gobierno nacional

El encuentro entre los sindicatos docentes y las autoridades del gobierno se llevó a cabo en Ministerio de Educación de la Nación.

Este martes, representantes de los gobiernos nacional y provincial, junto a los sindicatos de Santa Cruz, llevaron a cabo un extenso encuentro en el Ministerio de Educación Nacional con el fin de destrabar el conflicto docente.

Luego de las intensas negociaciones que se produjeron durante toda la jornada, el Gobierno nacional presentó una nueva propuesta conformada por un 5 por ciento de aumento para agosto, un 1 por ciento más en octubre y otro 1 por ciento en diciembre, lo que totaliza un 7 por ciento de compensación salarial para este año, que se implementaría a través de fondos nacionales.

El encuentro se dio un día después del levantamiento de la huelga que los docentes llevan a cabo desde hace 105 días por parte del gremio mayoritario, Adosac.

Tanto las autoridades como los gremios de la provincia están analizando la propuesta, que no se aleja demasiado del 3 por ciento que ofreció la gobernadora Alicia Kirchner en marzo pasado, y que fue contundentemente rechazado por los maestros.

Según trascendió, los referentes gremiales que participaron del encuentro no estarían conformes con la nueva propuesta, especialmente teniendo en cuenta que Santa Cruz acaba de otorgar un 10 por ciento a los judiciales. Por lo cual, si deciden rechazarla, los docentes volverían al paro.

Sin embargo, la opción de la medida de fuerza se complicaría en este caso dado que para seguir negociando el Gobierno exigió que los niños "estén en las aulas".

Lectores: 596

Envianos tu comentario