Política
Conflicto docente

El Gobierno nacional ofreció un 8 por ciento de aumento salarial a los maestros de Santa Cruz

Mientras siguen las negociaciones, los docentes decidieron mantener la suspensión del paro. (Imagen ilustrativa).

El Consejo de Educación de Santa Cruz y los gremios docentes de la provincia se volvieron a reunir este martes, en Río Gallegos, con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación para intentar destrabar el conflicto salarial que mantiene el sector parado.

Participaron de la reunión dirigentes sindicales de ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz) y AMET (Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica), además de funcionarios provinciales y nacionales.

En ese marco, el Gobierno nacional ofreció un 8 por ciento de aumento salarial a los maestros santacruceños, lo que implica un 1 por ciento más que la oferta de la semana pasada, la cual fue rechazada por el gremio.

La conformación de la propuesta es la siguiente: un aumento del 5 por ciento para agosto, 1 por ciento en octubre, 1 por ciento en noviembre y 1 por ciento en diciembre, completando de este modo el 8 por ciento que se haría efectivo hasta el 31 de diciembre de 2017.

El Ministerio de Educación de la Nación puso los fondos a disposición del Consejo Provincial de Educación (CPE).

"El Consejo Provincial de Educación, en el marco de la continuidad de la negociación entre ambas partes, se compromete a no efectuar más descuentos por días de paro a partir del mes en curso, si no median mediadas de fuerza por parte de los gremios", dice el acta de este martes.

A raíz de este encuentro, los docentes mantendrán la suspensión del paro y analizarán los avances, a fin de definir si continúan o no con la medida de fuerza en el marco de un profundo conflicto.

Lectores: 618

Envianos tu comentario