Política
Firmes en el reclamo

Gremios estatales de la provincia paran de nuevo esta semana

Tras varios meses de protestas encendidas en Santa Cruz, el Gobierno provincial sigue haciendo oídos sordos. (Foto: archivo NOVA).

Los gremios de estatales de Santa Cruz que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y la CTA Autónoma de la provincia definieron un nuevo paro para esta semana en reclamo del pago de los sueldos, el llamado a paritarias salariales en 254 horas. La medida de fuerza contempla además una movilización a Río Gallegos.

"El día jueves 28 es el elegido para seguir exigiendo paritarias para todos y para romper el congelamiento salarial que tienen como política para el pueblo tanto el gobierno de Alicia Kirchner como el de (Mauricio) Macri", expresaron los trabajadores agremiados en un comunicado conjunto.

Se trata del segundo paro general en una semana en reclamo de la apertura de paritarias y contra "el congelamiento salarial" que impulsa el gobierno provincial.

Lejos de disminuir, el malestar crece en la provincia, a raíz de un profundo conflicto que se ha extendido desde principio de año. Los empleados judiciales siguen sin cobrar, a los docentes les deben parte del salario de agosto y muchos jubilados siguen esperando cobrar los haberes adeudados por la administración provincial.

Por su parte, el gobierno santacruceño mantiene abiertas las negociaciones salariales sólo con el sector docente, con el apoyo financiero del Ministerio de Educación de la Nación hasta diciembre próximo.

Lectores: 459

Envianos tu comentario