Política
Contundente fallo

Intiman al gobierno de Alicia Kirchner a pagar los salarios adeudados a los judiciales

La gobernadora Alicia Kirchner deberá responder ahora por esta deuda. (Dibujo: NOVA).

El Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz intimó al ministro de Economía provincial, Juan Donnini, a abonar –en un plazo de 24 horas- los sueldos de agosto al personal del Poder Judicial, incluyendo el 10 por ciento de aumento acordado, "bajo apercibimiento de iniciar las acciones civiles y penales que correspondan".

"Dicho incumplimiento afecta la autarquía en el Presupuesto Anual de Gastos y Cálculo de Recursos 2017 y altera severamente el servicio de Justicia, como así también, la intangibilidad de los salarios de los magistrados del Poder Judicial", dice la intimación firmada por los vocales Enrique Peretti y Daniel Mariani.

Cabe recordar que el gremio judicial provincial decretó un paro por tiempo indeterminado por el salario adeudado de agosto y no percibir el incremento del 10 por ciento acordado para levantar las medidas de fuerza.

El reciente fallo judicial responsabiliza al titular de la cartera económica de Santa Cruz, Juan Donnini, por "una clara discriminación al Poder Judicial, como consecuencia de la tardía asignación de recursos, sin mediar la más mínima comunicación formal o informal que justifique dicho accionar".

Lectores: 892

Envianos tu comentario