Información General
En rechazo por la pauta salarial del gobierno

El paro de los gremios aeronáuticos afecta a los vuelos en Santa Cruz

Los sindicatos declararon este paro general el jueves pasado tras fracasar las negociaciones del Ministerio de Trabajo con las autoridades de las aerolíneas y la cartera de Transporte.

Cinco gremios aeronáuticos lanzaron una huelga general para este miércoles, por lo que se vio afectado el normal funcionamiento de los aeropuertos de todo el país y los vuelos estatales tanto de Aerolíneas Argentinas y Austral.

La medida de las organizaciones es en rechazo por la pauta salarial del gobierno. Las asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), como las del personal técnico y de seguridad y las uniones de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), reclaman una mejora salarial de entre el 24 y el 26 por ciento frente al 20 por ciento ofrecido por las compañías estatales.

En el aeropuerto de Río Gallegos, los vuelos dependen en buena manera de la afectación del reclamo en el aeropuerto de Ezeiza, por lo que aunque los trabajadores del aeropuerto local no se sumen al reclamo, podrían de igual manera cancelarse.

Los sindicatos declararon este paro general el jueves pasado tras fracasar las negociaciones del Ministerio de Trabajo con las autoridades de las aerolíneas y la cartera de Transporte. Durante este último mes, la falta de avances ya había sido motivo de asambleas gremiales y que provocó la cancelación de más de 100 vuelos y miles de pasajeros varados por horas en el último fin de semana largo.

Lectores: 783

Envianos tu comentario