Información General
Tras la autorización del Gobierno nacional

Ambientalistas rechazan la comercialización de carne de guanaco

El censo realizado por el INTA en 2015, determinó una población de 1,3 millones de guanacos en Santa Cruz, es decir, entre cuatro y cinco animales por persona.

Tras la autorización del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable para la comercialización federal de carne de guanaco en Santa Cruz, ambientalistas advirtieron sobre los peligros que traería esta decisión para la especie.

El censo realizado por el INTA en 2015, determinó una población de 1,3 millones de guanacos, es decir, entre cuatro y cinco animales por persona. Gabriel Oliva, investigador del área de Recursos Naturales del INTA Santa Cruz, detalló que un guanaco come en promedio 1,5 veces lo que una oveja, con lo que el consumo de la población total casi equipara el de los 2,3 millones de ovejas santacruceñas.

El Plan de Manejo desarrollado por la Provincia, tiene entre otros objetivos controlar el crecimiento, aprovechar el recurso y evitar matanzas indiscriminadas en los campos superpoblados de esta especie de animales.

Sin embargo, la ONG Aves Argentina, a través del Programa Patagonia y en sintonía con las manifestaciones expresadas por otras organizaciones ambientalistas, dieron a conocer su preocupación ante la puesta en práctica de dicho proyecto, que según autoridades del Consejo Agrario Provincia de la Santa Cruz (CAP), promete transformarse en un modelo de manejo para la región.

Lectores: 721

Envianos tu comentario