Política
En Casa Rosada

Santa Cruz firmó la adhesión al Pacto Fiscal

Alicia Kirchner durante una reunión que mantuvo este martes por la tarde en Casa Rosada con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, suscribió el acuerdo fiscal acordado la semana pasada con el resto de los gobernadores, durante una reunión que mantuvo este martes por la tarde en Casa Rosada con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Además, se acordó una asistencia financiera para Santa Cruz para solventar el pago el pago de aguinaldos de fin de año, aunque su instrumentación será definida a finales de la próxima semana, en una nueva reunión entre ambos gobiernos.

"Yo ya firmé el convenio, pero vamos a seguir hablando en la próxima semana porque hay temas prácticos todavía que solucionar", sintetizó la gobernadora en un breve diálogo con periodistas acreditados de la Casa Rosada, a la salida de la reunión en el Salón de los Escudos, en la que también estuvieron el ministro de Economía santacruceño, Juan Donnini, y el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca.

A partir de suscribir el pacto fiscal, Santa Cruz queda "en igualdad de condiciones con lo que han firmado los otros gobernadores", dijo, y destacó que "era muy importante esta reunión para profundizar algunos temas que eran necesarios, como compensaciones y sobre cómo va a ser instrumentado en la realidad práctica de nuestra provincia".

Sobre la situación económica santacruceña, destacó que han logrado "bajar el déficit fiscal, pero no en la medida de la deuda" que tienen, subrayó que su gobierno seguirá "trabajando fuerte para salir adelante" y añadió: "Gracias a Dios tengo un equipo de gobierno que entiende que trabajar mañana, tarde y en todo momento es nuestro objetivo para sacar la provincia adelante".

Lectores: 528

Envianos tu comentario