La Provincia
Segunda convocatoria

En Santa Cruz, 153 familias ya se inscribieron en PROCREAR Solución Casa Propia

En el ámbito nacional, las personas inscriptas suman 29.812.

Desde el comienzo de la segunda etapa, el pasado 21 de octubre, 153 santacruceños ya se anotaron en PROCREAR Solución Casa Propia para obtener un subsidio del Estado Nacional junto al crédito hipotecario para comprar una vivienda. De ese total, 74 se encuentran en el grupo que tiene ingresos entre $15.120 y $22.680 y las 79 restantes tienen ingresos mensuales de entre $22.680 y $30.240. En el ámbito nacional, suman 29.812 las personas inscriptas.

Cabe recordar que la inscripción estará abierta hasta el miércoles 30 de noviembre desde www.procrear.anses.gob.ar, opción Solución Casa Propia. Pero antes, los interesados deberán revisar que sus datos estén registrados correctamente en la base de la ANSES, desde www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, con su Clave de la Seguridad Social. En el caso de las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditarlas personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno.

En este marco, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo: “Los nuevos créditos se adjudicarán antes de finalizar el 2016 y, ante el enorme interés demostrado por las familias por tener su casa propia con un crédito accesible y federal, adelantamos la segunda selección, que estaba prevista para inicios del año próximo. Ya tenemos a la primera familia que escrituró su casa gracias a PROCREAR Solución Casa Propia, y queremos que estas historias continúen multiplicándose en todo el país”.

Las provincias con mayor cantidad de inscriptos hasta el momento son Buenos Aires (10.066), Córdoba (4632), Santa Fe (4308) y Mendoza (2060). La distribución de la adjudicación sigue un criterio federal buscando llegar a todo el país y privilegiando aquellas regiones donde la falta de vivienda requiere una mayor presencia del Estado.

Primera etapa

En la instancia inicial, que se lanzó el 11 de julio y se extendió hasta el 31 de agosto pasados, fueron seleccionadas 25.002 familias, quienes tienen tiempo hasta el martes 29 de noviembre para iniciar el trámite en cualquiera de los 15 bancos que participan del programa. Para ello, deben llevar impreso a la entidad bancaria elegida el correo electrónico recibido donde figuran sus datos y el código de validación. Al momento de escriturar se hará efectivo el subsidio que otorga el Estado Nacional.

Ahorro familiar, crédito hipotecario y bonificación del Estado

PROCREAR Solución Casa Propia es un programa federal que combina bonificación del Estado de hasta $300.000, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua. Brinda cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta $1.500.000.

Participan en la implementación del Programa la ANSES, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda y de Hacienda y Finanzas de la Nación.

Lectores: 1079

Envianos tu comentario