Información General
Reclamo por salarios

Alto acatamiento al paro y masiva marcha de ATE en Río Gallegos

"El trabajador del Estado no es rehén de ningún gobierno y de ningún partido político".

Con una masiva movilización de trabajadores del Estado, el martes 13 de diciembre se llevó adelante el paro provincial convocado por la Asociación Trabajadores del Estado en todas las localidades de Santa Cruz.

La medida de fuerza se decidió ante la falta de pago del sueldo del mes de noviembre y de la confirmación de una fecha para el abono de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

En la capital de la provincia, la convocatoria fue masiva. Trabajadores de distintos sectores de la administración central como los afiliados del Consejo Agrario Provincial, Ministerios de Desarrollo Social, Economía, Educación, de la Producción, Subsecretaría de Cultura, de la Caja se Servicios Sociales, Caja de Previsión Social, ASIP, IDUV, Prensa de Gobierno, Salud y Auxiliares de la Educación, entre otros.

Cerca de las diez, los trabajadores se dieron cita en la sede sindical para luego marchar por la Avenida San Martín hasta el mástil mayor de la ciudad, lugar en el que se concentró para movilizarse luego hacia la Cámara de Diputados y a Casa de Gobierno, donde leyeron un crítico documento ante la dura situación que atraviesan los trabajadores estatales provinciales.

“Nuevamente quedó demostrada la capacidad de acción y movilización de nuestro sindicato, que dejó más que claro que el trabajador del Estado no es rehén de ningún gobierno y de ningún partido político. Otra vez los trabajadores estatales estamos en la calle movilizados, porque la necesidad del bolsillo ha traspasado a los tiempos de cualquier gobierno provincial y nacional. Estamos reclamando algo necesario, imprescindible y genuino”, manifestó el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón.

Lectores: 954

Envianos tu comentario