Política
Un diputado “ocupado”

Máximo Kirchner dentro de los que más faltaron a las Sesiones

Máximo Kirchner. (Dibujo: NOVA)

La extensa lista encuentra a una representante del Frente para la Victoria y uno del bloque Justicialista como los que más faltaron el año pasado, por pedido de licencia, y se le ha acercado el hijo de la ex presidenta, Máximo Kirchner.

El número de asistencia perfecta aumentó un 4 por ciento con respecto a 2015. El desempeño de los jefes de bloque y de las figuras de la Cámara baja, en el clásico informe de Parlamentario.

El boletín de asistencias de 2016 en la Cámara baja, tuvo a dos diputados de distintos bloques liderando por lejos el ranking donde hubo actividad casi todas las semanas, y arroja un balance similar a 2015, con un 4 por ciento más de legisladores con asistencia perfecta, un gran desempeño de los jefes de bloque y algunas sorpresas.

Los datos surgen de un informe realizado del Índice de Calidad Legislativa, sobre la base de 24 sesiones (13 especiales, 5 ordinarias, 2 extraordinarias, 2 informativas, una preparatoria y la Asamblea Legislativa del 1ro. de marzo), sin contabilizar la única sesión que hubo en minoría.

El resultado es contundente: la diputada que más faltó el año pasado fue Dulce Granados, la esposa del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, quien se ausentó en 17 sesiones –más de la mitad del total-, con 3 faltas con aviso y 14 por pedido de licencia sin goce de sueldo.

En la lista final, se destacan las 8 inasistencias del hijo de la ex mandataria nacional y el desempeño de los radicales, el cual uno de ellos tuvo asistencia perfecta.

Lectores: 1541

Envianos tu comentario