Judiciales y Policiales
Buscan al pescador

Encontraron el bote del pescador desaparecido

El bote sobre las rocas fue divisado desde las alturas gracias al helicóptero de Prefectura.

A bordo del helicóptero UH1H matrícula AE458, bajo las órdenes del Tcnl Hernán Lucas Manago, el co-piloto, Sergio Pérez junto al Comandante de la Brigada Mecanizada XI Grl Br Fernando Mauricio Ros, sobrevolaron durante la tarde del sábado 18 de febrero, la ruta costera que une la ciudad de Río Gallegos con el Faro Cabo Vírgenes, lo que es el sector más Austral del Continente, ante una imposición de la Provincia de Santa Cruz.

El hallazgo se produjo alrededor de las 18, en donde se sumaron a la búsqueda y rescate que se encontraba desarrollando la Prefectura Naval Argentina sobre el sector costero, con un avión Becraf B350.

Cerca de las 20. la tripulación del AE 458 localizó un bote volcado junto a una red de pesca en proximidades de Cabo Buen Tiempo. El helicóptero UH1H se aproximó al bote registró las coordenadas y dio aviso a Prefectura del hallazgo.

Definitivamente se trató del bote del pescador en cuestión, pero penosamente aún no se encuentra el cuerpo de Julio Flores de 56 años, tripulante de dicho bote, por lo cual continúan las tareas marítimas de rastrillaje.

La desaparición ocurrió en la madrugada del 17 del corriente cuando un grupo de pescadores dio cuenta a Prefectura Naval sobre una embarcación desaparecida en la zona de Punta Loyola.

Según trascendió, el pescador intentaba amarrar la embarcación al muelle, pero la fuerza de la marea hizo que el hombre no pudiera realizar el amarre y paulatinamente el bote pesquero se alejó de la costa perdiendo el contacto y sin tener noticias del hombre.

Lectores: 1314

Envianos tu comentario