La Provincia
También habrá movilización

CTA-A Santa Cruz agrupa a los gremios en un paro de 48 hs

Este miércoles y jueves varios gremios reclamarán soluciones.

La Central de Trabajadores de la Argentina-Autónoma de Santa Cruz anunció en conferencia de prensa que realizarán un paro de 48 horas los días 5 y 6 de abril, con movilización provincial en Rio Gallegos este miércoles.

El miércoles 5 los gremios agrupados en la organización concentrarán en la esquina de la avenida ex Roca y San Martín. Durante la movilización, también se recolectarán donaciones elementos para las familias de la zona norte afectadas por la lluvia,

En relación al conflicto que involucra a los trabajadores de la Justicia, el dirigente Francisco Gómez explicó que “las asambleas por localidades decidieron plegarse al paro de 48 horas y participar de la movilización”.

Los judiciales reclaman el pago en tiempo y forma de sus haberes, y defienden firmemente su sistema salarial, que hoy está siendo cuestionado por el Gobierno provincial a través de una denuncia presentada por la Fiscalía de Estado.

En tanto, Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC, expresó que "el día miércoles vamos a hacer una marcha histórica con el resto de los trabajadores” y calificó al gobierno como “abandónico y negligente, no ha hecho nada para resolver los problemas más urgentes de la sociedad”. Por otro lado, desde APROSA avisaron que se adhieren al paro en reclamo del pago en el cuarto día hábil del mes y destacó que “hay mucho malestar con el funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales”.

Por su parte, ATE –gremio que viene efectuando intensos reclamos en la provincia- convocó a participar de las medidas de fuerza “hasta que nos paguen nuestros haberes”.

Los jubilados también están siendo afectados por un sistema provincial deficiente. Tal es así que siguen acampando en la Caja de Previsión Social en demanda al pago de haberes en tiempo y forma, y la cobertura de salud. Por lo cual, según trascendió, este sector también participará de la movilización.

Lectores: 992

Envianos tu comentario