Política
Un error inadmisible

La nueva referente del área educativa incorporó la palabra "jóvenas" al diccionario

María Cecilia Velázquez, a cargo del Consejo de Educación, no conoce el vocabulario.

Luego de la renuncia del ex ministro Roberto Borselli, que dejó al área educativa provincial acéfala, la gobernadora Alicia Kirchner nombró a María Cecilia Velázquez como nueva presidente del Consejo de Educación.

La nueva funcionaria, quien acompañó a Alicia Kirchner durante ocho años como jefa de Gabinete del ministerio nacional de Desarrollo Social durante el gobierno anterior, tienetambién entre sus antecedentes una grave denuncia presentada ante la Oficina Anticorrupción por los delitos de defraudación al Estado y corrupción.

Más allá de su cuestionable idoneidad y honestidad, Velázquez vuelve a ser foco de atención por un increíble exabrupto. En ocasión de una entrevista periodística, la nueva encargada de la educación santacruceña se refirió "los jóvenes y a las jóvenas", enunciado que dejó perpleja a la opinión pública.

Al darse cuenta del inconcebible error, intentó justificar su frase: "Si es que así se dice...o con una arroba como solemos decir nosotros para ponerle perspectiva de género", dijo.

Lectores: 1086

Envianos tu comentario