Judiciales y Policiales
Río Gallegos

El Gobierno provincial denunció al abogado que consideró oportuna una intervención federal

La gobernadora Alicia Kirchner, cada vez con peor imagen por su cuestionada gestión.(Dibujo: NOVA).

El Gobierno de Santa Cruz denunció penalmente a Heraldo Nanni, presidente de la Asociación de Abogados de la zona norte y representante de los letrados en el Consejo de la Magistratura, por haber declarado que la situación de Santa Cruz amerita una intervención federal.

Concretamente, Nanni dijo que la paralización del Poder Judicial en la provincia, en conflicto con el Ejecutivo local, afecta seriamente el sistema republicano de Gobierno, en cuyo caso la Constitución Nacional establece la posibilidad de la intervención federal.

Nanni fue candidato a intendente de Caleta Olivia por la Unión Cívica Radical en el lema Unión para Vivir Mejor/Cambiemos y luego elegido por los abogados para representarlos en el Consejo de la Magistratura.

Al respecto, el Fiscal de Estado, Fernando Tanarro, afirmó que las declaraciones del letrado podrían constituir “la comisión de algún tipo de delito de intimidación pública, incitación a la violencia o en su caso sedición", al hacer pública la denuncia presentada en nombre del Gobierno provincial ante la Justicia con asiento en la localidad de Caleta Olivia.

"esto no viene solo, sino que está enmarcado en una serie de acciones que viene realizando el espacio político al cual representa el señor Nanni y es una serie de conductas que vienen a lo largo de estos últimos tiempos", aseguraron fuentes del Gobierno provincial.

Cabe destacar que, desde el 20 de marzo pasado, la Justicia santacruceña se encuentra con los plazos procesales suspendidos por el Tribunal Superior, debido a la continuidad del conflicto con los empleados judiciales, que reclaman por la vigencia de su sistema salarial, además del pago en tiempo y forma de salarios. Por lo cual siguen vigentes las medidas de retención de servicios.

Lectores: 311

Envianos tu comentario