Política
Movilización de antorchas

Crisis política en Santa Cruz: miles de personas marcharon contra el gobierno de Alicia Kirchner

Miles de personas marcharon en Río Gallegos, Puerto San Julián, Las Heras y Caleta Olivia bajo la consigna "Educación, Salud, Justicia y Salarios".

Miles de personas marcharon en Río Gallegos, Puerto San Julián, Las Heras y Caleta Olivia bajo la consigna "Educación, Salud, Justicia y Salarios", que le reclaman al gobierno de Alicia Kirchner. En Río Gallegos, la movilización de antorchas congregó a más de 5 mil personas que se concentraron en las avenidas San Martín y Néstor Kirchner.

"Volvemos a convocarnos para reclamar una cura rápida de la sordera, la mudez y la ceguera que padece la gobernadora y su gabinete, a quienes no parece conmoverlos nada", señaló un documento que leyeron en el ingreso a la Casa de Gobierno.

La convocatoria se decidió el pasado lunes en una asamblea abierta de maestros, padres, estudiantes y gremios estatales por la crisis financiera y los conflictos sindicales que afronta el Ejecutivo.

"Necesitamos que el gobierno cambie el rumbo sociopolítico que tomó desde que asumió en 2015. Alicia Kirchner y sus funcionarios no tienen empatía con nadie. No cobramos los sueldos, los chicos no tienen clases, no hay salud ni justicia", agregaron.

La movilización se desconcentró frente a la Caja de Previsión Social, donde el grupo de Jubilados Unidos mantienen una protesta hace 22 días en reclamo del pago de sus salarios.

Lectores: 713

Envianos tu comentario