Información General
Pueblada con graves incidentes

Alicia Kirchner calificó la rebelión popular como "un ataque planificado"

Importante accionar y represión de la policía provincial contra los vecinos de Río Gallegos.

Una noche de protestas y graves incidentes se dieron en los accesos a la gobernación de la provincia de Santa Cruz, donde se encontraba la gobernadora Alicia Kirchner, quién apuntó los desmanes a temas políticos, y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a dos trabajadoras y su nieta de 18 meses.

La causa de la manifestación de toda una provincia se enmarca en una crisis financiera, que golpea a todos los sectores de la sociedad. Además, la iniciativa de la población de acercarse a la residencia oficial, crecieron aún más cuando los rumores señalaron la presencia de la ex mandataria nacional.

La situación y el panorama empeoró cuando los manifestantes fueron “dispersados” con balas de goma y gases lacrimógenos durante la madrugada. De esta manera, uno de los fotógrafos que se encontraba desempeñando su tarea laboral, fue alcanzado por uno de los proyectiles, debiendo ser atendido rápidamente. Se trata de Jorge Riquelme, fotógrafo y secretario de prensa del gremio ATE en Santa Cruz.

Estuvieron presentes jubilados, dirigentes gremiales, estatales y ciudadanos en general, en pie de lucha ante reclamos sociales y económicos frente a la gobernación de Santa Cruz.

Uno de los puntos que trajo más conflicto en los trabajadores de la provincia, fue desde el sector docente, a quienes la gobernadora solo les ofreció un 3 por ciento en la paritaria, siendo tomado como una burla y que rechazaron en forma unánime.

Lectores: 960

Envianos tu comentario