Judiciales y Policiales
Río Gallegos

Detuvieron a un funcionario kirchnerista y su hermano por agredir a dos jubiladas

El presidente de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, Ariel Ivovich, hoy detenido.

En la medianoche de este martes, el presidente de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, Ariel Ivovich, y su hermano Patricio, fueron detenidos tras ser denunciados por agredir a tres jubiladas y a las abogadas que fueron a notificarle trámites judiciales relacionados con el reclamo del pago de haberes.

Pasadas las 15 horas, miembros de la CTA Autónoma Santa Cruz, docentes, trabajadores judiciales, de la salud y empleados públicos se concentraron en las afueras del predio de la empresa familiar donde se hallaban los hermanos Ivovich para repudiar la agresión y reclamar su renuncia y detención.

A raíz de una orden judicial de "allanamiento, detención y requisas personales" emitida por la jueza Marcela Quintana, a última hora de la noche se desplegó en el predio un importante operativo policial que incluyó dos camionetas, varios patrulleros y decenas de efectivos.

Luego de permanecer ocho horas prácticamente “atrincherados” en las oficinas, los hermanos salieron del lugar esposados y fueron trasladados hasta la Comisaría de Chimen Aike, cerca de Río Gallegos.

Cabe destacar que sectores políticos de la oposición habían manifestado el pedido de renuncia de Ariel Ivovich, además de la regularización y el pago en tiempo y forma de los haberes de los jubilados, que desde hace 50 días se encuentran acampando a modo de protesta.

Las agresiones

Los hermanos Ivovich fueron denunciados por agredir a las letradas Claudia Guerra y Martha Dávila, quienes habían ido al predio a notificar al titular de la Caja de Previsión acerca de un fallo judicial que obliga a la Provincia a efectivizar en tiempo y forma el pago de los haberes adeudados a los jubilados.

Al interceder ante la reacción violenta de los hermanos, las dos jubiladas que acompañaron a las abogadas también recibieron golpes, según consta en la denuncia.

Lectores: 762

Envianos tu comentario