Política
Crisis social y económica

Santa Cruz, en pie de guerra: masivas marchas contra la gobernadora Kirchner

Manifestantes marcharon en Río Gallegos y otras ciudades de Santa Cruz para reclamar al gobierno de Alicia Kirchner el pago de salarios y la solución a un prolongado conflicto con los maestros.

Manifestantes marcharon en Río Gallegos y otras ciudades de Santa Cruz para reclamar al gobierno provincial de Alicia Kirchner el pago de salarios, y la solución a un prolongado conflicto con los maestros, empleados judiciales y de la salud.

La marcha fue convocada por el congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz, y se adhirieron el resto de los gremios de la CTA Autónoma y sectores integrantes de la asamblea ciudadana, jubilados, padres y estudiantes.

A las consignas por "educación, salud, justicia y salarios", se agregó el repudio a la violencia de género y también un pedido para que sea cesanteado de su cargo el titular previsional Ariel Ivovich, quien quedó en libertad anoche tras permanecer casi 24 horas en una comisaría denunciado por provocar lesiones y amenazar a las ex juezas Claudia Guerra y Martha Dávila y a otras tres jubiladas cuando fueron a notificarle un oficio judicial.

La protesta incluyó una parada ante la sede del Instituto de la Vivienda, organismo a cargo del presidente del consejo local del Partido Justicialista y que emitió un documento crítico a las marchas en el que aseguró que "con velas no se solucionan los problemas" de Santa Cruz.

Lectores: 802

Envianos tu comentario