Información General
Santa Cruz

Legisladores del oficialismo y la oposición piden declarar la Emergencia Hidrocarburífera

Los legisladores provinciales del Frente para la Victoria y de Cambiemos impulsan proyectos para la sanción de la Emergencia Hidrocarburífera ante la falta de inversiones.

Los legisladores provinciales del Frente para la Victoria y de Cambiemos impulsan proyectos para la sanción de la Emergencia Hidrocarburífera ante la falta de inversiones. El diputado de Caleta Olivia Gerardo Terraz indicó que la iniciativa cobró fuerza durante una reunión de legisladores de la zona norte de Santa Cruz, convocada por el Comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga.

En ese marco, el legislador señaló que el FPV también presentará su proyecto en torno al tema y que se buscará consensuar entre las dos iniciativas para la elaboración de un texto definitivo.

En base a lo que estipula el proyecto del legislador de Cambiemos, la Emergencia Hidrocarburífera regiría hasta el 31 de diciembre, se conformaría un consejo del petróleo y se pondría en funcionamiento la comisión de seguimiento de los contratos de las áreas petroleras con YPF para que la empresa estatal revea su plan de inversión.

Terraz advirtió que YPF abarca más del 70 % de la producción petrolera en Santa Cruz y si no invierte es muy difícil sostener la actividad, lo que implica menos regalías y profundiza la crisis que atraviesa la provincia.

"Hay que hacer un círculo virtuoso, poner un plan de inversión, reactivar la actividad, producir más y vender más para generar más ingresos a la provincia, darle oxígeno a la economía y reactivar todos los servicios que están parados", explicó.

Lectores: 390

Envianos tu comentario