Política
Acuerdo entre la Provincia y Nación

Tras la reunión en la Casa Rosada, Alicia Kirchner recalcó que "no hay nada firmado aún"

Mauricio Macri y Alicia Kirchner se encontraron por primera vez luego de las intensas negociaciones. (Foto: NOVA).

Este jueves, el presidente Mauricio Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada a la gobernadora Alicia Kirchner, a fin de trazar soluciones a la crisis financiera que atraviesa Santa Cruz. También participaron de la reunión el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el vicegobernador de la provincia, Pablo González.

El encuentro entre el mandatario nacional y la gobernadora se dio luego de las extensas negociaciones encaradas por Frigerio para asistir a la provincia y de esa forma poder afrontar el pago de salarios de empleados públicos.

En el encuentro de este jueves, el gobierno nacional acordó el otorgamiento de un crédito por 750 millones de pesos a Santa Cruz, en tres tramos, y evalúa la colocación en el mercado local de títulos provinciales de deuda en pesos para solventar el déficit fiscal que sufre ese distrito.

Luego de la reunión en la Casa Rosada, Alicia Kirchner expresó que "el acuerdo no está firmado aún” y confió en que entre esta semana y la siguiente se pueda concretar el acuerdo para “salir de la urgencia, pero a Santa Cruz no sólo tenemos que pensarla en la urgencia sino también en el desarrollo de sus posibilidades. Estamos trabajando con la gente y con los municipios para salir adelante”.

“Se trata de 1.200 millones de acá a fin de año, el crédito sería para la asistencia inmediata. Pero tenemos que pensar la provincia en su desarrollo que es lo que hacemos desde el primer día. Se redujo con orden y organización el déficit. Cada paso en positivo para una mejora me deja conforme”, manifestó la gobernadora.

Lectores: 695

Envianos tu comentario