Información General
Reunión con Nación

Los docentes de Santa Cruz tienen las "mejores expectativas" ante el encuentro con Esteban Bullrich

Héctor Cava, secretario adjunto de AMET. (Foto: NOVA)

El Ministerio de Educación, liderado por Esteban Bullrich, convocó a los docentes de Santa Cruz a una reunión para hablar sobre el conflicto laboral y salarial que existe con el gobierno de Alicia Kirchner desde principio de año. Los trabajadores piden llegar a un acuerdo para cobrar los sueldos y continuar con las clases.

Previo al encuentro Héctor Cava, secretario adjunto de la Asociación del Magistrado de Enseñanza Técnica (AMET), habló en diálogo exclusivo con NOVA y dijo: “Tenemos las mejores expectativas, queremos que se garanticen los salarios de los compañeros que están sin cobrar y que le den una continuidad. Necesitamos que el Estado Nacional, a través del Ministerio de Educación se haga cargo de que lleguen los fondos a la provincia de Santa Cruz”.

Raúl Roble, secretario general de AMET, también citado a la reunión aseguró que “el sueldo más bajo de todo el país es el de Santa Cruz debido al alto costo en la canasta familiar”, por lo que, Cava agregó que van a proponer “una paritaria a nivel regional en la que vean reflejadas las expectativas en cuanto al salario del 2017”.

Roble además anunció que sumado al pedido de normalización de la deuda, quieren saber “de qué forma se va a cobrar el aguinaldo” y esperan que “los fondos destinados a educación no sean desviados a otros sectores de la provincia”, explicando las respuestas que buscan obtener luego de la reunión.

Lectores: 677

Envianos tu comentario