Política
70 días sin clases

Tras el encuentro con Bullrich, docentes tendrán una reunión paritaria provincial

Los gremios docentes siguen esperando respuestas por parte del gobierno. (Foto: NOVA).

Luego del encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, en Buenos Aires, que pasó a un cuarto intermedio para el lunes próximo, este jueves 22 de junio los docentes de Santa Cruz volverán a reunirse con las autoridades provinciales en Río Gallegos para tratar las paritarias.

Pedro Cormack, secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), dijo que es "fundamental" a la paritaria provincial, aunque remarcó que también es importante la presencia del gobierno nacional para la resolución del conflicto.

Por otro lado, recordó que el hecho de que aún no existen paritarias nacionales, “que antes ponían un piso a cualquier tipo de planteo jurisdiccional en las negociaciones".

Asimismo, el dirigente señaló que en Santa Cruz la oferta oficial contemplaba un 3% de aumento sobre el salario total, lo que calificó como una "burla" por parte del gobierno de Alicia Kirchner. También cuestionó la "reducción de más de 18.000 horas cátedra en los colegios secundarios, lo que termina siendo un ajuste encubierto".

Cabe destacar que los docentes de la provincia llevan más de 70 días de paro con un acampe frente a la casa de gobierno en Río Gallegos, además de las diferentes acciones gremiales que exigen una solución a esta problemática.

Lectores: 234

Envianos tu comentario