Política
70 días de conflicto

Fracasó la reunión paritaria provincial: Los docentes volverán a reunirse con Bullrich

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich: la última esperanza de los docentes. (Dibujo: NOVA).

Tras 70 días de paro docente por la demora en la resolución del extenso conflicto docente, el Gobierno de la provincia y los gremios del sector retomaron este jueves la negociación paritaria en Río Gallegos. Aunque sin éxito.

Si bien se produjo el acercamiento entre ambas parte para arribar a algún tipo de acuerdo, eso no ocurrió porque -según fuentes ligadas a ADOSAC y AMET- la administración de Alicia Kirchner no elevó una nueva oferta. Cabe recordar que la única propuesta de aumento salarial que presentó la gobernadora este año fue un insólito 3% de fines de marzo, que fue rechazada contundentemente por los maestros.

Dado este escenario, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, volverá a recibir a los gremios de Santa Cruz el lunes 26 de junio, en Buenos Aires.

Por otro lado, luego de una presentación judicial efectuada por el vocal por los Padres ante el CPE, Juan Manuel Canale, la Justicia de Familia convocó a una audiencia entre los sindicatos docentes y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a fin de intentar resolver el conflicto.

La falta de recomposición salarial de maestros, trabajadores estatales, de la salud y judiciales, sumada a la profunda crisis política y financiera en la que está inmersa la provincia, ha llevado a Santa Cruz a una situación límite en la que tuvo que intervenir el Gobierno nacional.

Lectores: 655

Envianos tu comentario