Política
Crece la tensión

El conflicto docente, al límite: confirman 120 horas más de paro

Además, el gremio convoca a una marcha provincial. (Foto: Archivo NOVA).

En las últimas horas, el congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) resolvió continuar con 120 horas de paro y convocar a una marcha provincial para esta semana, en reclamo de soluciones “inmediatas” al conflicto docente, que ya lleva 70 días en la provincia.

Los maestros exigen el pago de la totalidad de los sueldos de mayo más la “determinación de fechas concretas para la realización de subastas y concursos, como así también la creación de todos los cargos faltantes”, además de la reapertura de “paritarias laborales para todos los trabajadores de la provincia".

Por otro lado, en el mismo comunicado el gremio exige “la inmediata restitución de los fondos sindicales, que, según habían difundido, "son más de 28 millones en dos años".

Los docentes de la provincia llevan más de 70 días de paro con un acampe frente a la casa de gobierno en Río Gallegos, además de las diferentes acciones gremiales que exigen una solución a esta problemática provincial que compromete seriamente el salario no sólo de trabajadores de la educación, sino además, de los estatales, de la salud y judiciales.

Cabe recordar que este lunes los maestros tendrán el segundo encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, en Buenos Aires, que debió intervenir dada la profunda situación de crisis educativa que atraviesa Santa Cruz.

Lectores: 539

Envianos tu comentario