Política
Plan de Renovación Urbana

El Ministerio del Interior inicia obras de hábitat en Santa Cruz y Río Negro

En Santa Cruz, las obras apuntan a mejorar la costanera de la ciudad capital.

En el marco del Plan de Renovación Urbana que lleva adelante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se realizarán obras en la localidad rionegrina de El Bolsón y en la costanera de Río Gallegos, Santa Cruz.

En Río Gallegos, se invertirán unos 80 millones de pesos para mejorar la costanera, un espacio de tres hectáreas que funciona como punto de encuentro para todos los vecinos y está dividido en sectores: monumentos y atractivos, zonas de juegos infantiles, canchas deportivas y circuito aeróbico.

La pista aeróbica, la calle de los juegos, la plaza de los deportes, el frente monumental, la calle de la escuela y el paseo histo-eco-turístico serán renovados en su totalidad, también se incorporarán cruces peatonales a nivel, que facilitarán la vinculación entre los distintos espacios y actuarán como factor de disminución de la velocidad vehicular, favoreciendo el tránsito peatonal.

Además, se prevé la construcción y reparación del muro de sostén en el tramo comprendido entre las calles Alejandro Fadul Lavaque y la rotonda Chiclana.

En tanto, en El Bolsón se realizará la renovación y el mejoramiento de la Plaza Pagano, con una inversión superior a los 15 millones de pesos. El proyecto incluye la construcción de un anfiteatro, la limpieza del espejo de agua, el reemplazo del patio de juegos, la realización de nuevas veredas y renovación de las existentes, la instalación de nuevas luminarias y de un sistema de riego, además de la incorporación de vegetación.

Lectores: 828

Envianos tu comentario