Política
Casi 80 días de paro

Lejos de solucionar el conflicto docente, Alicia Kirchner suspende las vacaciones de invierno

A pesar de la crisis, la gobernadora Alicia Kirchner sigue tirando de la cuerda. (Foto: Archivo NOVA).

Tras casi 80 días de huelga de maestros en la provincia, la gobernadora Alicia Kirchner dispuso este jueves la suspensión de las vacaciones de invierno y la extensión de la jornada escolar en dos horas. Además, anunció que desde el lunes próximo descontará los días no trabajados.

Asimismo, la mandataria informó su decisión de recurrir a la Justicia para que declare ilegal el extenso paro, que ha impedido el inicio de clases en las escuelas públicas de Santa Cruz.

La suspensión del receso invernal alcanzará a los colegios que aún no han abierto las aulas. En cuanto a los descuentos, la titular del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez dejó trascender que serán rigurosos.

Por su parte, los docentes reclaman el fin de los retrasos en los pagos de los salarios y una recomposición de los mismos. Cabe recordar que sólo recibieron por parte del gobierno, en el mes de marzo, una exigua oferta de aumento del 3%.

La falta de mejoramiento de la propuesta por parte de la administración provincial, a pesar de la confirmación del envío de fondos por parte de Nación, irritó aún más a los maestros, que no se sienten escuchados.

Dado este escenario, el gremio ADOSAC trazará por estas horas un nuevo plan de lucha por los derechos de los docentes.

Lectores: 565

Envianos tu comentario