Política
"Estoy tranquilo", dijo

El rector de la UTN Santa Cruz, acusado en la causa De Vido

Las autoridades de la casa de estudios, entre ellas Martín Goicoechea, están siendo investigadas.

El rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Cruz, Martín Goicoechea, uno de los 23 acusados por el fiscal Carlos Stornelli en la causa que investiga un presunto fraude por $ 26 millones en el yacimiento carbonífero de Río Turbio, manifestó que se encuentra “tranquilo”.

"Tenemos todos debidamente documentado y por eso la tranquilidad de no haber incursionado en ningún delito, no puedo decir más ya que está en manos de la Justicia", dijo el rector, que aseguró estar "con total tranquilidad" en espera de esa definición relacionada con la causa que tiene especialmente en la mira al ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

Goicoechea afirmó que la UTN estuvo siempre "a disposición de la Justicia, en la medida que ha requerido documentación, no hemos hecho nada más y estamos tranquilos con lo que hicimos, así que confiamos en la definición porque entendemos que se ha hecho todo como corresponde".

El fiscal lo incluyó en la lista de señalados en un dictamen acusatorio presentado ante el juez federal Luis Rodríguez, donde también figuran el ex segundo de De Vido en Planificación, Roberto Baratta; el ex secretario de Minería desde 2002 y 2015, Jorge Mayoral; el intendente de Río Turbio y ex interventor de YCRT, Atanacio Pérez Osuna; Jaime Álvarez, ex coordinador general de la cartera de Planificación y actual funcionario de la gobernadora Alicia Kirchner. También hay nombres de autoridades nacionales y regionales de la UTN y de la Fundación creada para firmar los convenios con YCRT.

Las acusaciones sobre quienes están a cargo de la alta casa de estudios son graves, al punto que el fiscal advirtió que estuvo “al reprobable servicio de una triangulación de operaciones con el objeto de eludir la normativa de contrataciones públicas, convirtiendo a la Facultad en una suerte de intermediario y cliente exclusivo de YCRT".

Lectores: 874

Envianos tu comentario