Política
Contraprotesta

La ministra de Educación sigue atrincherada junto a un grupo de colaboradores

Cecilia Velázquez calificó a los docentes de "violentos" por el bloqueo del edificio.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, permanece atrincherada en su despacho desde la madrugada del jueves, a raíz de una protesta que los docentes llevan a cabo en el edificio donde funciona la dependencia gubernamental.

Tras afirmar que se quedaba en el interior de su oficina "por decisión propia y responsabilidad", la ministra declaró: "Estuve 12 años junto a Alicia Kirchner y ni Quebracho pudo con ella", en una clara comparación del gremio con la agrupación kirchnerista.

La protesta se inició el miércoles en la sede del Consejo, con una asamblea docente conformada a modo de reclamo por los descuentos “indiscriminados” efectuados en sus sueldos.

Si bien los docentes cobraron el mes de junio gracias a la asistencia financiera del Gobierno nacional, que envió $ 580 millones para pagar sueldos y aguinaldos, los fondos llegaron con descuentos fundamentados en los paros de abril. Por otro lado, la única oferta de aumento salarial que han recibido este año fue de un 3% en marzo, la cual fue rechazada contundentemente.

"Yo estoy aquí porque éste es el Consejo de Educación y mi responsabilidad es velar por la educación de la provincia, y desde aquí seguiré con todas las tareas", expresó Velázquez en diálogo radial, desde su despacho. "Bajo estas condiciones no se dialoga. Hicimos siete paritarias", enfatizó.

La ministra aseguró que el equipo de gestión del CPE se encuentra trabajando para “garantizar que se den todas las condiciones para que los maestros puedan estar en las aulas”.

Al ser consultados sobre este “atrincheramiento”, los docentes que se encuentran en el edificio aseguraron que nunca hubo un impedimento de parte de ellos para que salga la funcionaria.

La ministra Velázquez, de formación maestra jardinera, fue jefa del gabinete de asesores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entre 2003 y 2015. Cabe destacar que pesa sobre ella una denuncia penal por facturación apócrifa.

Lectores: 721

Envianos tu comentario