Política
90 días sin clases

Los docentes de la provincia extienden el paro en reclamo de "respuestas concretas"

Mientras siguen las protestas que impiden el inicio de clases, la gobernadora mira para otro lado. (Foto: Archivo NOVA).

El congreso de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), gremio mayoritario en la provincia, anunció la extensión del paro que ya lleva 90 días durante toda esta semana. Paralelamente, los maestros siguen ocupando el Consejo Provincial de Educación (CPE), con sus autoridades en su interior.

La medida es en rechazo del accionar del gobierno provincial, “que agudiza el conflicto con los descuentos indiscriminados, el congelamiento salarial y la criminalización de la protesta social, a través de resoluciones, amenazas y denuncias dirigidas exclusivamente a disciplinar a nuestro sector”.

En un encuentro en Comandante Luis Piedra Buena, a 200 kilómetros de la capital santacruceña, los docentes rechazaron la postura de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, quien intenta “victimizarse” y que incumple “su responsabilidad como funcionaria de asistir a la paritaria y dar respuestas concretas para la solución del conflicto”.

Dado este panorama, esta semana se realizará una movilización con asambleas y un congreso permanente. También se espera que en la nueva reunión con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, surja un mayor involucramiento del Gobierno nacional en la resolución del conflicto que ha impedido el inicio de las clases este año.

En ese sentido, los docentes recalcan que, a pesar de la asistencia financiera brindada por el Gobierno nacional, la gobernadora Alicia Kirchner sigue sin hacer un ofrecimiento que supere la pobre cifra propuesta en marzo, que contemplaba un aumento salarial del 3%.
Por otro lado, el 12 de julio está programada una nueva reunión de la paritaria provincial en Río Gallegos.

Lectores: 579

Envianos tu comentario