Política
El dirigente gremial exige unidad y soluciones

Alejandro Garzón: "El pueblo también debe salir a la calle a manifestarse"

Alejandro Garzón se refirió a la crisis que atraviesa la provincia, que afecta seriamente a sus compañeros y a la población en general.

Durante la marcha de la Mesa de Unidad Sindical de la que participó el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, el dirigente del sindicato de los trabajadores estatales se manifestó sobre los alcances y motivos del reclamo.

“Nosotros hemos resuelto con todos los sindicatos un paro provincial con movilización para repudiar todos los hechos de violencia no sólo verbal, sino la concreta como fue el caso de los compañeros docentes, como fue el caso de los compañeros de ATE cuando reprimió gendarmería y por todos los problemas que no se solucionan en Santa Cruz”, señaló.

Y continuó: “Dentro de los problemas no sólo me refiero a la cuestión salarial, o que no cobramos el aguinaldo, sino también que observamos lo que nos está pasando como sociedad. Nosotros recorremos la provincia y la situación social es cada vez más grave, tenemos compañeros que no llegan al 5 del mes, compañeros que están endeudados, compañeros que están psicológicamente mal, que sufren depresión, que no pueden pagar alquileres, que están en situación de calle, todo eso degrada y genera rupturas familiares. En definitiva, hay una situación social cada vez más grave, hay un Gobierno provincial que está en una crisis política, un Gobierno nacional que ajusta permanentemente y al que no le importa la gente. Por eso marchamos”.

“El problema es que no hay solución a estos planteos, no hay solución al problema salarial, al pago de aguinaldos, a los problemas habitacionales. No hay solución a la falta de servicios básicos que deben brindar los municipios de cada localidad y la verdad es que la situación no da para más”, afirmó el sindicalista.

Finalmente, analizó: “Obviamente la única forma que tenemos de hacer visible estos reclamos es marchar junto al pueblo, pero necesitamos también que la gente comience a participar, que deje de delegar responsabilidades en el gobierno y los sindicatos. Deben salir a la calle a manifestarse”, finalizó.

Lectores: 627

Envianos tu comentario