Política
Recorrida en Tierra del Fuego

La intervención del SOMU visitó Ushuaia de cara a las elecciones

El delegado normalizador del SOMU, Alfredo Bertonasco, conversó con los afiliados.

El delegado normalizador del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Alfredo Bertonasco, junto a su equipo de colaboradores, continúa en su recorrida por las seccionales y delegaciones del país, de cara a las próximas elecciones.

En esta oportunidad, visitó la delegación del SOMU en Ushuaia donde se reunió con afiliados que plantearon sus inquietudes sobre la votación, conformación de listas y fechas. Desde la intervención destacaron que los trabajadores y afiliados hicieron notar la sorpresa que causó la resolución recaída días pasados por el juez Rodolfo Canicoba Corral en la que se citó a indagatoria a conocidos ex dirigentes que aspiraban a presentarse o liderar agrupaciones y listas.

La misión de Bertonasco consiste en avanzar con el proceso de normalización del sindicato. En ese sentido, explicó que “quienes se encuentren inhabilitados judicialmente o no estén en condiciones estatuarias para aspirar a cargos directivos no podrán participar del acto eleccionario en calidad de candidatos. Ello sin perjuicio que hay muchos que se presentan como representantes de agrupaciones sin siquiera estar afiliados; llama la atención cual es el interés que persigue esa gente. Esas personas desde ya, que no podrán participar de las elecciones en principio”.

“Lo importante es que la dirigencia se renueve, que los afiliados sepan encontrar a sus nuevos líderes, y que no se permita más que la dirección del gremio quede en manos de personas que sólo piensen en su beneficio personal. El encuentro que se realizó en la sede de la delegación de Ushuaia, también sirvió para explicarles a los afiliados cómo es el mecanismo del voto electrónico que se implementará en las elecciones. Será el primer sindicato con seccionales y delegaciones a lo largo de todo el país que utilice este sistema, que sin dudar, transparentará el acto eleccionario”, finalizó.

Lectores: 631

Envianos tu comentario