Política
Duras críticas

Markic: "Hoy Yacimientos Carboníferos Río Turbio es la caja de la campaña de Costa"

El dirigente Andrés Markic disparó verbalmente contra el senador Eduardo Costa.

Así lo sostuvo el joven dirigente Andrés Markic, quien cuestionó los despidos de más de 200 trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y criticó duramente la actitud del senador Eduardo Costa y su socio Omar Zeidán.

“No estamos echando nadie, estamos pidiendo a algunos trabajadores que tomen el retiro, porque si no, en unos meses mas no vamos a tener plata para pagarle a nadie”, señaló.

"Esas fueron las declaraciones del interventor de YCRT, Omar Zeidán. Sin embargo, dejaron a 200 trabajadores en la calle enviándole un telegrama por no haber aceptado el retiro voluntario, decidieron políticamente paralizar las obras para terminar con la usina termoeléctrica dejando a Santa Cruz y a la cuenca carbonífera sin poder generar electricidad y así no poder industrializar a nuestra provincia", fustigó el joven dirigente.

"Hoy YCRT es la caja de la campaña de Costa. Ellos dicen que hay que achicar con los trabajadores pero la pauta publicitaria de Cambiemos para los medios de comunicación en su totalidad sale de los fondos de la empresa. Ni hablar que son cifras millonarias, no sólo eso sino que también hubo ingresos en la empresa de amigos de Zeidán y Costa", sostuvo Markic.

"Estas decisiones políticas -agregó- son las que nos hacen retroceder todo el tiempo como provincia, acá nadie está pensando en Santa Cruz ni en un futuro solo piensan en sus campañas y seguir en el poder político sin poner un peso de su billetera sin importar el costo que terminaremos pagando todos como sociedad"

"Claro ejemplo de lo que hacen con los trabajadores y el total desprecio que tiene para con la clase trabajadora, es lo que sucedió ayer cuando altos funcionarios que responden a Zeidán manifestaron a los trabajadores que se retrotraían los telegramas de despido, para luego emitir un vergonzoso comunicado dando a conocer todo lo contrario”, dijo.

Finalmente, añadió: "Me solidarizo totalmente con mis compañeros trabajadores de Río Turbio y envío desde este humilde lugar de trabajador muchas fuerza a la cuenca en su totalidad. Porque estos ajustes en YCRT van a destruir el desarrollo económico de las localidades de 28 de noviembre y Río Turbio", finalizó.

Lectores: 578

Envianos tu comentario