Política
Se paran de manos

Los estatales le exigen paritarias al Gobierno de Alicia Kirchner

Alejandro Garzón, de ATE, solicita aumentos para este 2018.

El secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, alzó voz de cara a las paritarias de este año, reclamándole al Gobierno provincial. En esa línea, indicó que “no se resiste otro mes del año que comienza sin una recomposición en los haberes de los estatales santacruceños”.

De esta manera, el gremialista manifestó: “No puede el Gobierno provincial mantenerse ajeno, a la extrema gravedad social por la que atraviesan las trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en las categorías más bajas de la administración pública”.

En su discurso, Garzón hizo hincapié en que el reclamo no es un antojo y que no se encuentra fuera de términos ni lugar. “No se ha dado ningún aumento durante el 2017, más allá del insistente pedido de nuestra organización sindical a lo largo de todo el año, reclamamos una mejora salarial ante los aumentos del costo de vida, de los alquileres y de los productos de la canasta alimentaria”.

En ese sentido, reflejó que “el Gobierno tiene que entender que administrar el Estado, también es garantizar el bienestar de su pulmón, que somos sus trabajadores, y ello implica garantizar nuestra estabilidad y el poder adquisitivo de nuestros salarios”.

Además, el referente del Consejo Directivo Provincial Santa Cruz pidió además “mayores certezas sobre fechas de pago” ya que dijo “no se puede someter a los santacruceños a la incertidumbre permanente” sobre cuándo se estarán pagando los sueldos en la provincia".

Garzón apuntó a que “los trabajadores debemos planificar nuestras obligaciones y han sido innumerables los problemas que muchos han tenido por esta falta de precisiones del Gobierno, con pagos de tarjetas, deudas bancarias y hasta con el pago de sus alquileres. Las autoridades tienen que entender que la fecha de pago de salarios, no puede ser una ruleta mensual”.

Por último, sostuvo: “Desde ATE le pedimos al Ejecutivo provincial que, a través de la Secretaria de Trabajo, convoque en forma urgente a paritaria salarial para definir este mes de febrero el aumento salarial que se le dará a los estatales. Esto es prioritario y requiere de una urgente respuesta de las autoridades”.

Lectores: 571

Envianos tu comentario