Información General
Habitabilidad

Quedó constituida la primera Junta Vecinal del Barrio Procrear, en Río Gallegos

Un momento histórico para este nuevo barrio de la ciudad.

Tal como estaba previsto, se realizó este domingo por la tarde la asamblea de elección de autoridades de la primer Junta Vecinal del Barrio Procrear, en Río Gallegos.

Con asistencia de cerca de 40 familias se decidió la conformación de la comisión que entró en funciones en el día de la fecha, y además de la elección se abordaron temas de interés para los habitantes del sector.

El grupo de vecinos que viene realizando reuniones desde hace más de un año, concretó un momento histórico para este nuevo barrio de la ciudad, conformando de manera democrática la comisión que tendrá la responsabilidad de coordinar acciones ante las autoridades y mejorar la habitabilidad de este sector.

Cabe recordar que en la última sesión del Concejo Deliberante se aprobaron cuatro proyectos netamente de interés para el barrio, entre los que se encuentra la ordenanza que oficializa con el nombre “Procrear” a las zonas delimitadas en esta zona.

Así también, se aprobó la solicitud al departamento de Participación Ciudadana municipal para reconocer oficialmente a la organización barrial, una solicitud al Ejecutivo municipal para dar respuestas a distintas problemáticas como por ejemplo la normalización del servicio de recolección de residuos que no se brinda y un pedido al Banco Hipotecario para que informe de qué manera se realizó la contratación del cuestionado consorcio que no cumple con su función en el sector de Desarrollo Urbanístico.

Este domingo, por unanimidad, se propuso como presidente de la Junta Vecinal al periodista Javier Arias, que será acompañado en la vicepresidencia por Ana Consani, quien habita el sector de Desarrollo Urbanístico.

Cabe aclarar que el grupo de vecinos cumplió con todos los procedimientos establecidos en las ordenanzas que rigen a las Juntas Vecinales de Rio Gallegos, incluido el cupo femenino en los distintos cargos de la lista conformada.

La lista elegida se conforma de la siguiente manera: Presidente: Javier Arias (Lotes); vicepresidente, Ana Consani (Desarrollo); revisor de cuentas, Javier Marin (Lotes); primer vocal, Sandra Babino (Desarrollo); segundo vocal, Florencia Revelli (Lotes); tercer vocal, Mansilla Cristian (Desarrollo); cuarto vocal, Grosso Alejandra (Lotes); quinto vocal, Iván Paillán (Desarrollo); suplente revisor de cuentas, Tanarro Natalia (Lotes); suplente primer vocal, Ayala Ruth (Lotes); suplente segundo vocal, Díaz Alicia (Desarrollo); suplente tercer vocal, Ochoa Daila (Lotes).

Lectores: 869

Envianos tu comentario