Judiciales y Policiales
Vehículos recuperados del narcotráfico

Entregaron camiones de la constructora de Lázaro Báez a la Municipalidad de Río Gallegos

Lázaro Báez, empresario de la construcción. (Dibujo: NOVA)

Parte de la flota que pertenece a la empresa Austral Construcciones S.A. de Lázaro Báez fue entregada a la Municipalidad de Río Gallegos como "depositaria judicial" de las unidades, hasta tanto avance el juicio contra el empresario detenido y se expidan sobre su situación procesal.

Se trata de las primeras 10 unidades de un total de 49 que, por resolución de la Justicia, pasarán a prestar servicios como flota del parque automotor comunal.

Camionetas, combis y camiones de carga fueron presentados ante la comunidad con una leyenda en sus laterales "Vehículo recuperado de la corrupción", como viene sucediendo con gran parte del patrimonio incautado a funcionarios y empresarios con sendas causas judiciales por enriquecimiento ilícito.

El intendente radical Roberto Giubetich fue el encargado de supervisar el operativo en el corralón de Obras Viales del Municipio capitalino donde aseguró que tras ser puestos en condiciones, incluyendo la verificación técnica vehicular y el respectivo aseguró que "las unidades comenzarán a prestar funciones en distintas áreas operativas del Municipio".

La Municipalidad de la capital de Santa Cruz no cuenta con la cantidad de móviles necesarios para prestar los servicios básicos en la comunidad y desde el inicio de la gestión, se le reclama que ponga en condiciones las unidades del parque automotor pertenecientes al Municipio, las que presentan un marcado estado de deterioro y abandono.

"En el 2016 solicitamos a la Justicia poder utilizar los medios embargados a la empresa Austral Construcciones y se iniciaron las gestiones. La solicitud se pudo resolver el mes pasado tras la reiteración del pedido que se hizo este año en el Tribunal Oral y Penal que tiene a cargo la causa. Nos entregaron esta maquinaria en carácter de depositarios judiciales para poder ser utilizada para todos nuestros vecinos”, señaló Giubetich. La primera entrega incluye dos camiones mixer, un camión volcador, una batea semirremolque, un camión Volkswagen, tres camionetas y dos minibuses.

Lectores: 795

Envianos tu comentario