Economía y Empresas
Empleo

Tierra del Fuego se suma a las provincias adheridas a la Ley de ART

El régimen tiende a mejorar el sistema de riesgo de trabajo actual. (Imagen ilustrativa).

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Legislatura de la provincia de Tierra del Fuego aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional 27.348, más conocida como Ley de ART, por lo que ya son ocho las provincias que suscribieron a este nuevo régimen.

El mismo tiende a mejorar el sistema de riesgo de trabajo actual, introduciendo la obligatoriedad de la intervención de las comisiones médicas como paso previo al reclamo de un trabajador por accidente o enfermedad laboral.

La adhesión a la ley encomienda, además, al Ejecutivo provincial, a celebrar convenios de colaboración y coordinación con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), a los fines de que las comisiones médicas jurisdiccionales actúen en el ámbito de Tierra del Fuego como instancia prejurisdiccional.

La ley también dispone la creación del Servicio de Homologación en el ámbito de las comisiones médicas jurisdiccionales y prevé la igualdad de los derechos de los trabajadores a partir de la incorporación al sistema de riesgos del trabajo de aquellos empleados públicos provinciales, municipales y comunales que actualmente se encuentran fuera del sistema y sin cobertura de ningún tipo.

Cabe destacar que previo a la adhesión de Tierra del Fuego, suscribieron a la iniciativa las provincias de Córdoba, Mendoza, Río Negro, Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

Resaltando que en las provincias donde la norma ya está vigente se registró una importante disminución de las demandas iniciadas, CAME alienta a que las provincias que aún no adhirieron a esta importante ley sigan este camino para dar fin con la “industria del juicio” que pone en jaque la supervivencia de las pymes en Argentina.

Lectores: 664

Envianos tu comentario