Legislativas
Cámara de Diputados

El FpV busca derogar la instalación de corredores viales

El proyecto sostiene que esta iniciativa denota una “clara intencionalidad de encubrir la desregulación de lo atinente a la gestión integral de trazas, rutas, autopistas, accesos, corredores y cualquier otra red vial de jurisdicción nacional".

El diputado del FpV, Carlos Santi, presentó un proyecto en la Cámara baja donde pide que se adhiera a toda ley que vaya en contra de instalar la creación de la sociedad anónima “Corredores Viales” que impulsó el Gobierno nacional.

En los argumentos de dicho proyecto, se sostuvo que esta iniciativa denota una “clara intencionalidad de encubrir la desregulación de lo atinente a la gestión integral de trazas, rutas, autopistas, accesos, corredores y cualquier otra red vial de jurisdicción nacional, y la flexibilización de relación laboral de los empleados de la Dirección Nacional de Vialidad”.

Asimismo, el proyecto solicita a los legisladores nacionales en representación de la Provincia en ambas Cámaras que “promuevan el tratamiento de la iniciativa enunciada en el artículo anterior”.

Para Santi, el decreto nacional “denota un claro avasallamiento a los principios consagrados en nuestra Carta Magna que sumado a los pactos, convenios y tratados internacionales se constituyen en una barrera infranqueable ante el avance impuesto sobre los derechos de los trabajadores, ya que la estabilidad en el empleo público consagrado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional proscribe la ruptura discrecional del vínculo de empleo público que exige el acatamiento por parte de las autoridades administrativa”.

Cabe recordar que meses atrás este tema originó un reclamo de los trabajadores de Vialidad Nacional. "Nos veríamos afectados porque tienen pensado cobrar peaje cada 100 km y nosotros tenemos 2 mil km de ruta", indicó Jaqueline Bórquez, vocera de los trabajadores.

Lectores: 721

Envianos tu comentario