Municipios
“Tenemos que defender las fuentes laborales”

El intendente de Las Heras, preocupado por los petroleros despedidos en Santa Cruz

José María Carambia, intendente de Las Heras.

José María Carambia, intendente de Las Heras, dialogó con NOVA acerca del presente que atraviesa el municipio santacruceño luego de que decenas de petroleros recibieran telegramas de despidos por parte de las empresas contratistas AESA, PROSEPET, LERCO y OIL, entre otras.

“A pesar del paro petrolero, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por unos 15 días”, aseguró el jefe comunal vecinalista quien detalló que “en su localidad de 20 mil habitantes, 220 trabajadores fueron despedidos de YPF”.

“Hay que buscar alternativas para que los impactos sociales no sean tan altos, debemos defender la actividad y por supuesto las fuentes laborales”, aclaró tras la baja de contratos.

“Estamos en el ojo de la tormenta, esperemos que se encuentre una solución porque en el 2003 hubo en el pueblo una revuelta donde murió un policía”, recordó Carambia sobre un conflicto de esta índole.

Indagado sobre su relación con la gobernadora Alicia Kirchner, el alcalde vecinalita dijo que “siempre buscamos tener buen diálogo pero a veces no nos dan soluciones”. “Cuando tenemos que discutir, discutimos”, reconoció.

El mandamás de Las Heras consideró que en las áreas de salud, educación y seguridad “no hubo soluciones provinciales al respecto”. “No hay médicos, en las clases no llegamos a 80 días hábiles y eso genera abandono escolar y en cuanto a seguridad seguimos con la mitad de los policías que nos corresponden por localidad”, denunció.

En materia de prioridades para el 2018, el intendente tiene en claro que “las obras de infraestructura son esenciales para el desarrollo del municipio santacruceño y el bienestar de nuestros vecinos”.

“Se está ejecutando el proyecto Hábitat, un plan integral que beneficia 3 mil familias con luz, agua, gas, cordón cuneta, calles”, afirmó. “También hicimos 50 cuadras de adoquines, queremos paz social y desde el municipio intentamos ampliar las obras para paliar la desocupación”, cerró.

Lectores: 612

Envianos tu comentario