Política
Contra los “atropellos” del gobierno provincial

Nuevo paro de 24 horas de los docentes santacruceños

Los maestros exigen el pago "en tiempo y forma" de salarios, y la apertura de paritaria salarial. (Foto: Archivo NOVA)

El congreso extraordinario de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) resolvió un paro de 24 horas para este miércoles contra los “atropellos” de los gobiernos provincial y nacional, que “pretenden disciplinar al trabajador”.

Los maestros también exigen "el pago en tiempo y forma de salarios" y "la apertura de paritaria salarial”. Asimismo “el rechazo a la solicitud de listas negras” por el pedido de las autoridades a los directivos del listado de docentes que hacen paro, y “la derogación del circuito administrativo de altas y bajas que mantiene a muchos docentes sin poder percibir sus haberes”.

Otro de los reclamos es el cese de la intervención de la Caja de Servicios Sociales, la normalización de las prestaciones de salud de la principal obra social de los empleados públicos y la entrega de medicamentos oncológicos.

Adosac anticipó un nuevo paro para el 8 de marzo como “reivindicación” del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y su participación como entidad de base de la CTERA y de la CTA Autónoma, “en la reunión de coordinación de sindicatos combativos del 27 de febrero en Capital Federal”.

Lectores: 512

Envianos tu comentario