Política
Senadora nacional por Unidad Ciudadana

Ianni cruzó a Macri con datos oficiales: "No vemos la revolución turística que anunció"

La senadora nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, informó que la actividad turística cerró el 2017 con un déficit de 10.000 millones de dólares.

Luego de que el presidente Mauricio Macri expusiera datos muy auspiciosos sobre la industria turística nacional, la senadora nacional santacruceña, Ana María Ianni, salió al cruce con números que sustentan una realidad diferente a la que plantea el primer mandatario.

“Cuando Macri dijo que el año pasado batimos muchos récords, creí que nos hablaría de la balanza turística, que cerró 2017 con un balance negativo récord, registrando un déficit de 10.000 millones de dólares, lo que representa un aumento de 25 por ciento frente a 2016, según datos del Banco Central”, ironizó.

En tal sentido, la legisladora informó que en El Calafate el mes de enero tuvo una caída del 5 por ciento en pasajeros transportados, mientras que en Rio Gallegos también el mismo mes sufrió una caída del 13.7 por ciento con respecto al 2017 y del 27 por ciento con respecto al 2016.

Otro indicador a destacar son los tickets emitidos en el Parque Nacional Los Glaciares que en 2017 tuvo una caída del 17.40 por ciento con respecto al año anterior y un retroceso del 21.88 por ciento contra el año 2015.

“Fue muy triste escuchar allí presente que Macri diga que se crearon nuevas rutas para que haya más conexiones, cuando nosotros estamos sufriendo una importante reducción en las frecuencias que conectan a la provincia”, sentenció la senadora.

Lectores: 419

Envianos tu comentario