Información General
Ex interventor de YCRT

Detuvieron al intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna

El jefe comunal es investigado por una obra que costó 500 millones de pesos y nunca se terminó.

El juez federal Luis Rodríguez ordenó la detención del intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, quien fue el anterior interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), por la causa de defraudación de 500 millones de pesos para la construcción de una avenida de 7 kilómetros que no llegó a concluirse. También solicitó la detención del ex gerente Miguel Ángel Larregina y el desafuero para el diputado provincial por el Frente Para la Victoria, Matías Mazú.

Mientras la situación de los trabajadores despedidos de YCRT no tiene solución y con la amenaza de más despidos, la actual intervención del macrista Omar Zeidán sigue presionando para derrotar la lucha de los mineros que defienden la estabilidad laboral y la exigencia de que se reactive la Mega Usina de 240 MW “14 Mineros”.

En tanto día lunes hubo una reunión en Buenos Aires entre la intersindical (los cuatro gremios de los trabajadores de YCRT), la intervención y el ministro de energía de la nación Aranguren que no tuvo resultados positivos para los 500 trabajadores despedidos. La intervención y el Ministerio de Energía exigen que los gremios acepten flexibilizar el convenio colectivo de trabajo como un gesto para la apertura del diálogo.

La detención de Pérez Osuna intenta desviar la opinión pública hacia las denuncias de corrupción de la intervención kirchnerista durante los 12 años de gestión que tuvieron en YCRT.

En ese marco, los trabajadores del carbón realizaron una caravana por sus reclamos en la cuenca carbonífera el pasado lunes. En tanto, las mujeres del carbón llamaron a marchar el 8 de marzo por la reincorporación de todos los despedidos, la reapertura de la Mega Usina de 240 MW, y por el fin de la violencia de género.

Lectores: 894

Envianos tu comentario