Política
Increíble historia

El intendente de Las Heras despide empleados, pero se gastó un palo para agradecerle a Macri

José María Carambia comenzó este mes un plan de ajuste con despidos en el municipio.

Este último mes, el jefe comunal de la ciudad santacruceña de Las Heras lanzó un profundo ajuste decretando el despido de decenas de empleados adscriptos a la provincia, sumado a empleados municipales del área de Informática y pasantes. Mientras tanto, aquellos que perdieron su puesto laboral, decidieron acudir a la Justicia para intentar encontrar una solución.

José María Carambia, continúa con la línea que Cambiemos instauró a nivel nacional en relación a la reducción de los trabajadores estatales, como medida para sanear la crisis en el sector público. Sin embargo, el intendente que llegó al poder de la mano del partido vecinal Unión Para Vivir Mejor (UPVM), tuvo varios ida y vuelta con el presidente.

Lo extraño es que, en febrero del año 2017, cuando superaba apenas el año de gestión en Las Heras, gastó una fortuna para publicar un solicitada en el diario Clarín con el único objetivo de agradecerle a Mauricio Macri la posibilidad de encarar una obra pública en el distrito de la provincia de Santa Cruz. En total, pagó una cifra cercana al millón y medio de pesos por dicha publicación.

La fisura en el espacio que integra se inició cuando el alcalde le escribió una carta a través de las redes sociales al presidente reclamándole una solución al conflicto petrolero en Santa Cruz, por los 800 despidos en empresas contratistas de YPF. Algo que de todos modos llama la atención, teniendo en cuenta que, a pesar de sus quejas, por decisión propia, deja a cientos de trabajadores en la calle.

A su vez, Carambia, a quien empezaron a catalogar como “la oveja rebelde del rebaño”, amagó días atrás con abandonar Cambiemos y pasarse al peronismo por diferencias con el senador nacional de la Unión Cívica Radical, Eduardo Costa, quien por estos momentos es el principal armador y, en el futuro, apostaría todas las fichas para ser el gobernador que suceda a Alicia Kirchner.

Lectores: 560

Envianos tu comentario