Política
Más problemas para Carambia

Negocios turbios: denuncian penalmente al intendente de Las Heras por impedir una auditoria del Tribunal de Cuentas

José María Carambia suma una nuevo escándalo en su gestión y se levantan las sospechas de manejos espurios.

El intendente de la ciudad santacruceña de Las Heras está envuelto nuevamente en otro escándalo luego de impedir por segunda vez una autoría por parte del Tribunal de Cuentas de la provincia ingrese a la Municipalidad para constatar los gastos realizados. Por tal motivo, fue denunciando penalmente y se complica su situación al frente de la comuna.

El jefe comunal de Cambiemos había protagonizado un episodio similar el año pasado cuando él mismo no les permitió hacer el trabajo correspondiente de inspección de las cuentas pública a los empleados que se habían acercado para desarrollar esa tarea. En aquella oportunidad, José María Carambia se excusó diciendo que el sistema informático “se había caído” y posteriormente declaró asueto durante tres días para dificultarle el trabajo al organismo.

Como ofensiva, el alcalde se puso en modo mafioso y ordenó al personal de Tránsito que controlara la documentación del vehículo utilitario de los inspectores que arribaron desde Río Gallegos. Luego de estas maniobras crecen las sospechas de la oposición de que el intendente estaría realizando una serie de manejos espurios con las finanzas del municipio.

Por resolución del Tribunal de Cuentas de la provincia, en un acuerdo unánime de todos sus integrantes, se realizó una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción penal Nº1, encabezado por Eduardo Quelín. La misma estuvo dirigida al intendente, su secretaria de Hacienda Natalia Ornkovic y a Constantino Rizzo, secretario Legal del municipio.

El caso llegó a la Cámara de Diputados provincial, donde el legislador de Las Heras que pertenece al Frente Para la Victoria, Víctor Álvarez, presentó un proyecto en la sesión ordinaria pasada en la que establece la intervención del municipio luego de la autoritaria decisión de Carambia de prohibirle el ingreso a los trabajadores del Tribunal de Cuentas.

Tanto el Intendente como su hermano Antonio Carambia, diputado nacional, tiempo atrás estuvieron en Río Gallegos haciendo proselitismo de cara a las elecciones del 2019, auto postulándose como el candidato de Cambiemos para llegar a la Casa de Gobierno y reemplazar a Alicia Kirchner. Sin embargo, estos manejos turbios ponen en jaque sus aspiraciones de crecimiento político.

Lectores: 703

Envianos tu comentario